Sierra Nevada encara el tramo decisivo de Semana Santa en muy buenas condiciones

Turismo

La estación registra 50 centímetros de nieve nueva tras las últimas precipitaciones que han dejado una “situación favorable”

Sierra Nevada encara el tramo decisivo de Semana Santa en muy buenas condiciones
Enrique Abuín

08 de abril 2019 - 00:14

Granada/La alegría ha vuelto a Sierra Nevada. Las precipitaciones del último fin de semana, que han obligado a la estación a estar a medio gas, han sentado muy bien en las pistas que encaran un tramo decisivo como la Semana Santa y la recta final de la temporada con mayor calidad de nieve y superficie.

El macizo granadino ha registrado unos 50 centímetros de nieve nueva en casi todas las zonas del dominio esquiable, con lo que la estación de esquí afronta los próximas semanas con una de las mejores condiciones de nieve de la actual temporada 2018-19.

Cetursa, la empresa pública que gestión la estación de esquí granadina, informó de que la acumulación de nieve en zonas donde el servicio de pistas no pudo acceder puede ser aún mayor, gracias a la acción de los paravientos.

La cota de nieve ha situado por debajo de Pradollano (2.100 metros) con lo que las pistas de menor altitud y las situadas en la cara sur –las más expuestas al sol– han sido las más beneficiadas del episodio intermitente de nieve del último fin de semana registrado en Sierra Nevada.

Esta situación resulta” especialmente favorable de cara a Semana Santa”, último gran periodo vacacional de la temporada invernal. De hecho, desde Cetursa apuntan que en estos días esperan que se animen las reservas para estas vacaciones y se acaben logrando unos niveles de ocupación aceptables.

El temporal no se dejado notar exclusivamente en Sierra Nevada, ya que la alerta amarilla estuvo activada ayer en la Costa debido a las fuertes rachas de viento y en otros puntos de la provincia se registraron incidencias.

Las pistas de menor altitud y las situadas en la cara sur han sido las más beneficiadas

La acumulación de nieve provocó que la autovía A-92 permaneciera cerrada al tráfico la madrugada del sábado al domingo durante unas cinco horas a su paso por Huétor Santillán y que en otras carreteras de montaña, como el acceso a Sierra Nevada y La Ragua, se necesitaron cadenas para circular.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico informaron de que la acumulación de nieve que cayó de manera constante durante la noche y la madrugada forzó el cierre de la A-92 entre las 1:00 y las 6:00 horas de este domingo.

El tráfico se cerró en las dos direcciones en el tramo comprendido entre los kilómetros 240 y 282, en la zona del Puerto de la Mora, en la localidad de Huétor Santillán, aunque los trabajos de limpieza permitieron que la vía haya recuperado la normalidad.

Las mismas fuentes explicaron que tanto los agentes como voluntarios de Protección Civil han tenido que atender a varios conductores que han sufrido salidas de vía o han quedado atrapados en la nieve, accidentes en los que no se han registrado heridos.

stats