Sierra Nevada espera alcanzar el 80% de ocupación en Nochevieja

Las altas temperaturas reducen la superficie esquiable a los 30 kilómetros En la estación hay 1.100 metros de desnivel

Papá Noel llegó también ayer a Sierra Nevada.
Papá Noel llegó también ayer a Sierra Nevada.

La estación de Sierra Nevada cuenta para esta Navidad con ocupaciones que van del 50 al 80%, en el caso de Nochevieja, y los 1.100 metros del desnivel esquiable, según informaron fuentes de Cetursa. Las altas temperaturas han provocado una disminución de la superficie de pistas disponible, que se sitúa en torno a los 30 kilómetros, si bien el pronóstico prevé más frío para los próximos días y posibles nevadas, lo que permitirá de nuevo poner en marcha el sistema de producción de nieve artificial, interrumpida desde hace unos doce días.

Durante la jornada de ayer la estación de esquí de Sierra Nevada ya mejoró considerablemente la cantidad de la nieve acumulada debido a las precipitaciones que se produjeron durante la mañana y la tarde, lo que permitirá ofrecer más calidad para los próximos días, en los que se espera una mayor afluencia a las instalaciones.

Para estas fechas, Sierra Nevada ha previsto actividades especiales, que incluyen música en directo, animación infantil en las pistas y en las plazas de la urbanización, cine de esquí extremo y pruebas de material de reconocidas marcas de tablas de esquí y de snowboard, entre otras.

Organizada por la estación de esquí y la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, la programación arrancó el pasado viernes en el nuevo Nevada Club con la actuación del DJ Luis López, presentador y director del programa Internacional WDM (World Dance Music) en los 40 Principales.

Hasta el día 25 Papa Noel recorrerá con esquís o tabla de snowboard y cargado de caramelos las zonas esquiables de la estación más frecuentadas por los niños.

Hoy miércoles el Circo de la Nieve llenará la plaza de Andalucía de acrobacias, malabares y funambulistas. Al día siguiente, en el mismo escenario habrá 'pequeactividades' con camas elásticas, cuentacuentos, títeres, juegos científicos y castillos hinchables.

Uno de los platos fuertes de la Navidad en Sierra Nevada será el estreno el 28 de diciembre en el cine del Club Deportivo Montebajo de la película Few Words de Quiksilver, que refleja la historia de Candide Thovex, un pionero del esquí moderno y uno de los mejores y más talentosos freestylers del mundo.

Tras haberlo ganado prácticamente todo (incluidos los X-Games tres veces), el campeón del mundo repasa su biografía, los momentos álgidos de su legendaria trayectoria mientras descubre las mejores localizaciones de nieve en un viaje alrededor del mundo con secuencias nunca vistas.

El 29 de diciembre se celebrará también en la plaza de Andalucía un divertido flash-mob con el rodaje de un vídeo clip entre los visitantes que se encuentren en la plaza durante la tarde del sábado. Ese mismo día en pistas Salomon celebrará una jornada de prueba de su nuevo material.

Tras la llegada del año nuevo, la plaza de Andalucía será el escenario del concierto de El Beso de Judas, banda granadina especializada en recuperar los grandes éxitos del pop rock nacional de los años ochenta y noventa.

La llegada de los Reyes Magos será anunciada por los pajes reales el 4 de enero por las calles y plazas de Pradollano. Al día siguiente, al caer la noche, la cabalgata con los Reyes Magos de Oriente descenderá esquiando desde Borreguiles a Pradollano con un nutrido séquito formado por profesionales de las escuelas de esquí de Sierra Nevada. Posteriormente, recorrerán Pradollano en carrozas para repartir ilusión entre los niños de la estación.

stats