Sierra Nevada cierra este Domingo de Resurrección por viento
Sierra Nevada
Cetursa indica que no será posible la práctica deportiva, aunque sí estarán abiertas al público las actividades de Mirlo Blanco y Trineo Mirlo
Obligatorio el uso de cadenas para llegar a Sierra Nevada
La estación de esquí de Sierra Nevada permanecerá cerrada este desapacible Domingo de Resurrección debido al viento muy fuerte, según indica Cetursa a través de su web. En un primer momento se retrasó la apertura hasta las 10:30 horas, pero finalmente las condiciones meteorológicas han llevado a suspender la actividad deportiva en la estación invernal. Las actividades Mirlo Blanco y Trineo Mirlo sí estarán abiertas al público.
Esta pasada madrugada en determinados puntos del macizo se han registrado rachas de hasta cien kilómetros por hora. Además, Sierra Nevada ha registrado la temperatura más baja del país, -6,2 grados la noche del sábado al domingo.
Como consecuencia de las últimas nevadas es obligatorio el uso de cadenas en la A395, precisamente la vía que conduce a la estación invernal de Sierra Nevada, desde el kilómetro 28 al 32. A partir de este punto y hasta el final de la carretera, una vez pasada la urbanización de Pradollano, ésta permanece intransitable.
Se espera que la borrasca Nelson, que ha marcado el paso de esta Semana Santa, dé paso a una situación más estable desde este mismo Lunes de Pascua. A lo largo de la próxima semana las temperaturas remontarán de forma notable y de cara al viernes se esperan valores de hasta 30 grados en Granada.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Los Manueles