Sierra Nevada invita a conocer su biodiversidad

Las rutas serán didácticas y permitirán la observación de aves de alta montaña Cetursa pretende atraer a un nuevo modelo de turista

El águila real es la mayor de las aves que se pueden ver en Sierra Nevada, con alas de 2,2 metros.
El águila real es la mayor de las aves que se pueden ver en Sierra Nevada, con alas de 2,2 metros.

Sierra Nevada estrenará el próximo domingo 28 de agosto una opción más para disfrutar de la estación y ofrecerá, en colaboración con el centro de visitantes del Dornajo, senderismo y rutas diseñadas para observar aves de alta montaña como el quebrantahuesos o las águilas reales, entre otras de muchas especies.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, detalló que suma esta opción para conquistar a un nuevo modelo de turista, que podrá disfrutar de rutas por sus enclaves naturales para avistar aves de alta montaña.

La fauna de este macizo suma a las numerosas especies de mariposas y aves pequeñas un alto repertorio de rapaces como búhos y águilas reales, cernícalos o mochuelos, el acentor alpino, el roquero rojo o la chova piquirroja, junto al quebrantahuesos que se ha instalado recientemente en esta sierra.

La estación, en colaboración con el Centro de Visitantes del Dornajo ubicado en Güéjar Sierra e integrado en la red de espacios naturales, organiza desde el próximo domingo estas rutas guiadas para acercarse a estas aves. La excursión comenzará en Borreguiles para ascender en telecabina hasta la Laguna de las Yeguas y contemplar así aves adaptadas a los diferentes ecosistemas, aves de bosque, rupícolas o de ribera.

Se trata de un trayecto de baja dificultad y de entre cuatro y cinco horas de duración con el que Cetursa pretende dar a conocer la riqueza de su entorno con una ruta guiada e interpretada, didáctica y dinámica, a la que sumarán recursos materiales.

La biodiversidad de las cumbres de Sierra Nevada, pese a no ser tan abundante como en zonas más bajas como las de litoral húmedo, ofrece un paisaje zoológico interesante ya que su fauna, denominada "de borde" fascina por la adaptación a las difíciles condiciones de las montañas más altas de la península.

stats