Sierra Nevada abre 50 kilómetros de pistas e inaugura su terraza 'chill out'
Decenas de esquiadores disfrutaron de cava y frutas gratis en su apertura

La estación de esquí de Sierra Nevada abrió ayer 51 pistas y puso al servicio de los usuarios una superficie esquiable que alcanzó ayer los 50 kilómetros, en una jornada en la que inauguró su terraza chill out (un tipo de establecimiento hostelero caracterizado por la música tranquila y en el que se busca un ambiente relajado) del área de Borreguiles, con invitación gratuita a cava y frutas a decenas de esquiadores.
Según una nota emitida por Cetursa, empresa que gestiona la estación invernal, las pistas registraron una importante afluencia de esquiadores y aficionados al snowboard, animados por la incorporación al área esquiable de nuevas pistas en las zonas de Veleta y Laguna.
Por lo demás, la nieve, a pesar de las temperaturas inusualmente altas para esta época del año, ha resistido bastante bien en todas las zonas, por lo que para la jornada de hoy domingo la previsión de apertura es también de 50 kilómetros.
En este sentido, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos presentarán a lo largo del día nubes altas, con vientos del oeste flojos y temperaturas sin cambios.
Ayer permanecieron abiertos en total trece remontes que dan acceso a estas pistas, en las que los esquiadores se encontraron con nieve con espesores de entre 20 y 150 centímetros de calidad dura, según la información facilitada por Cetursa.
Aunque a primera hora de la mañana soplaba bastante viento, posteriormente bajó su intensidad y el tiempo se tornó apacible, con máximas de hasta 14 grados en Pradollano, si bien se esperaba que a lo largo de la noche de ayer bajaran las temperaturas.
Por lo demás, no se registraron retenciones en los accesos de la estación invernal durante la mañana, según fuentes de Tráfico, y hubo una buena afluencia de personas pero sin masificación en las instalaciones de Sierra Nevada.
La superficie esquiable alcanza las 198 hectáreas y la única zona que permanece cerrada es la de Parador, tras la apertura ayer de Veleta y Laguna después del temporal de viento y lluvia que obligó a cerrar el área esquiable durante tres días a comienzos de esta semana.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada