Sierra Nevada reabre este lunes con 12 kilómetros esquiables
Sierra Nevada
Tras el paso de la borrasca Nelson por Granada y un Domingo de Resurrección en blanco por el fuerte viento, la estación de esquí de Sierra Nevada abre este Lunes de Pascua con 11,9 kilómetros esquiables.
Según la información del parte diario de Cetursa, remontes y pistas están en la mañana del lunes "en proceso de apertura en función de las condiciones meteorológicas y los trabajos de acondicionamiento de remontes y pistas".
A primera hora la visibilidad era "parcial" en buena parte de la estación, con temperaturas que oscilaban entre los -8 de Veleta y los -3 de Pradollano. En cuanto al viento, se estimaba que soplaba con intensidad en las cotas más altas (60 kilómetros por hora en Veleta), mientras que los espesores de nieve en la estación oscilaban entre los 80 y los 200 centímetros de calidad polvo.
Lo más complicado de la mañana del lunes está en las carreteras, sobre todo en las que conducen a Sierra Nevada. De camino a la estación está cortada la A395 entre los kilómetros 32 y 38,59, ya superada la urbanización de Pradollano.
Por otro lado, es necesario el uso de cadenas en la A4830 en la Carretera del Duque entre los kilómetros 3 y 7. En Güéjar Sierra también permanece cortada la A3200 en el kilómetro 5,5 por un desprendimiento. Se ha establecido un camino alternativo por Hazallanas, indica la Dirección General de Tráfico (DGT).
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Los Manueles