Así de espectacular está la Sierra después de la últimas nieves de abril
Provincia
El lunes terminó con 12,2 litros en la capital, donde la temperatura se desplomó desde los 15 grados a los 8 cuando descargó la tormenta que trajo granizo y truenos
La Aemet alerta de granizo y lluvia intensa en el norte de Granada
El final de la temporada ha tenido como blanco epílogo una intensa nevada que este lunes ha cubierto de nuevo Sierra Nevada. La estación de esquí, que clausuró este domingo la campaña invernal, luce inmaculada según se ve en las imágenes de las cámaras de Cetursa.
La jornada de este lunes fue intensa en lo meteorológico. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el aviso amarillo por lluvias y posibilidad de tormentas. A las dos las nubes que cubrían Granada y parte de su Área Metropolitana descargaron a las dos de la tarde gracias a una tormenta con intenso aparato eléctrico.
En ese tramo del día las temperaturas sufrieron una caída notable de forma muy rápida. Así, si a la una de la tarde el mercurio en la capital marcaba los 14,7 grados, a las cuatro de la tarde apenas llegaba a los 8 grados. En Baza de los 13,4 grados a las cinco de la tarde se pasó a los 9,4 grados a las seis.
Las lluvias dejaron registros más o menos significativos en la provincia. En Granada capital se recogieron 12,2 litros, en Lanjarón o en Baza 7, en la base aérea 5,2 o en Dólar 4,6.
Tanto en Granada como en parte del Área Metropolitana cayó granizo como recogía en redes sociales cuentas como Protección Civil o Policía Local de Granada, además de particulares que recogieron este fenómeno poco habitual en la capital.
El tiempo todavía dejará inestabilidad este martes y miércoles, festividad del Primero de Mayo. A partir del jueves la Aemet avanza que comienza un periodo sin precipitaciones en Andalucía que se extenderá más allá de esta semana. También será muy destacable la subida progresiva de temperaturas a partir del jueves. Por lo pronto este martes y hasta final de la tarde del miércoles hay aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral granadino, con olas de hasta tres metros y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Los Manueles