La Rayuela
Lola Quero
Juana ya no está loca
Sierra Nevada va a abrir temporada como mejor se puede hacer: con mucha nieve. El temporal que cruza la provincia está dejando precipitaciones en forma de nieve en la estación y ayer se recibió una gran nevada que dejó hasta 40 centímetros de nieve. De hecho, cuando a primera hora de la tarde se despejaron algo los cielos, se podía ver el gran manto blanco en la Sierra e incluso nieve en cotas más bajas. Según informó ayer Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí, la nieve caída ofrece una "muy buena situación" ante la apertura de la estación de esquí prevista para el próximo sábado 26 de noviembre. Quedan apenas cuatro días y todavía, además, se esperan más nieves.
Las últimas nevadas han dejado 15 centímetros en Pradollano y hasta 40 en Borreguiles. Esto supone una "muy buena situación" ante la apertura del próximo sábado y se complementará con la producción de nieve por parte de cañones en la zona de El Río. Según Cetursa, las máquinas llevan además trabajando desde ayer para acondicionar las pistas y hoy se prevén refuerzos.
Precisamente la nieve causó también incidencias en las carreteras por la dificultad para circular. Así, en la A-395 a la altura de Monachil se necesitaban cadenas o neumáticos de invierno para circular desde el kilómetro 23 hasta el 38,5 en ambos sentidos. Se prohibió la circulación para camiones, articulados y autobuses. También se cortó el Puerto de La Ragua (A-337 por La Calahorra).
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios