Sigue en descenso la séptima ola de contagios de coronavirus en Granada

Covid-19

La hospitalización vuelve a caer por debajo de 70 pacientes después de varias semanas

El coronavirus deja diez personas fallecidas en Granada en la última semana, aunque descienden los contagios

Sigue en descenso la séptima ola de contagios de coronavirus en Granada
Sigue en descenso la séptima ola de contagios de coronavirus en Granada / Jesús Jiménez / Photographerssports
J. J. M.

07 de junio 2022 - 15:37

Granada/El coronavirus en Granada sigue en la tendencia descendente de la séptima ola de casos y cada vez va menguando más hasta unos niveles del mes de abril. Ahora llega el Corpus y, como ha pasado en otras provincias andaluzas, seguramente crezcan los casos en las próximas semanas, aunque también bajarán de forma rápida como sucedió en aquellas donde hubo ferias. El parte semanal llega con tres fallecidos, la cifra más baja de los últimos tres reportes de incidencia.

Granada ha registrado 351 casos de coronavirus con síntomas en los últimos cuatro días, 49 menos que el mismo día de la semana pasada, a un promedio de 87,7 por día. Estos promedios mantienen una senda descendente. En los tres partes anteriores las medias fueron 185,3; 100 y 159,3 casos por día, así que tras casi dos meses se ha bajado del centenar de casos diarios diagnosticados.

Las hospitalizaciones nuevas han caído a casi a la mitad en una semana. Hoy se han confirmado 25 en los cuatro últimos días (de las cuales una ha sido en UCI) frente a las 44 de hace una semana. La evolución es de 10,6; 4,4; 5 y 6,25 por día. En cuanto a situación real, se registra asimismo el mejor dato de las últimas semanas volviendo a estar por debajo de la setetena de personas ingresadas.

Así, son 64 personas total ingresadas por Covid-19 en Granada, 62 en planta y solo 2 en UCI, lo cual habla de que los cuadros infecciosos no están siendo tan graves como antes. Se trata de un descenso de siete personas en cuatro días y once en una semana. Lo que se mantiene como el viernes son los pacientes en Cuidados Intensivos.

El número de curados en el último parte es de 466 personas mientras que, por el contrario, se suman tres nuevas muertes por coronavirus en la provincia. Pese a ello, es un descenso respecto a los últimos tres partes donde se notificaron cinco decesos en cada uno de ellos.

Por otro lado, la vacunación comienza la semana con 834.697 personas con al menos una dosis puesta (79 más desde el viernes), 815.073 con la pauta completa (146 más) y 478.200 con el pinchazo de refuerzo (+875). No hay ningún aula cerrada.

stats