El Sindicato de Celadores Conductores denuncia "menosprecio" del SAS a sus trabajadores
Sanidad
SACECO considera que la falta de cuidado a los profesionales de la Administración andaluza repercute directamente en la calidad de atención a los pacientes
CCOO denuncia saturación en las Urgencias del Virgen de Las Nieves de Granada
CCOO critica el "famélico" plan de vacaciones del SAS en Granada: solo se sustituirá al 13% del personal
Granada/El Sindicato Andaluz de Celadores Conductores (SACECO) ha denunciado este jueves en Granada lo que consideran "menosprecio" por parte del Sistema Andaluz de Salud (SAS) hacia los trabajadores a los que representa y aseguran que observan un "deterioro" en el mismo.
Según han alertado, ven "un maltrato continuo" a sus profesionales, "que demuestran día a día su vocación, profesionalidad y capacidad de sacrificio para dar una atención de calidad a los pacientes a pesar de los obstáculos que les pone esta Administración".
"Las bolsas de trabajo a día de hoy siguen sin actualizarse desde el 2021 y en algunas categorías incluso desde el 2019, con el consiguiente perjuicio a los profesionales que no pueden actualizar sus méritos, después del gasto considerable tanto económico como en tiempo, impidiendo que puedan optar a un puesto de trabajo que se han ganado con tanto esfuerzo", han alegado.
SACECO cree que esta situación acaba repercutiendo en la calidad del trabajo que desempeñan conductores y celadores, algo que finalmente se ve reflejado involuntariamente en los cuidados al paciente.
"El SAS exige que se cumplan las leyes que ellos mismos infringen, su normativa dice que tienen un plazo de 5 meses como máximo para publicar los listados actualizados, algo que obviamente no hacen, dando lugar a que los profesionales tengan ser clasificados en una bolsa adicional opaca y sin ningún sistema control", han alertado.
Por otra parte, han asegurado que algunos sindicatos de mesa han informado sobre los cambios que se van a producir en la actual baremación de méritos en la bolsa del SAS, "actuación que intentaron llevar a cabo en el año 2021, y que tras intensas movilizaciones de plataformas y sindicatos que no se encuentran en mesa sectorial se logró paralizar".
"Ahora vuelve a estar sobre la mesa esta posibilidad de cambio que afecta a miles de profesionales así como de nuevos candidatos que solo hace crear incertidumbre y malestar tras el silencio que la Administración tiene sobre este asunto", han avisado.
Es por ello que SACECO ha reivindicado que un cambio de baremación "a mitad del juego no cumple con principios de igualdad, méritos, capacidad y transparencia que debe cumplir un proceso selectivo para dar capacidad a cualquier persona a su acceso".
"Exigimos que el SAS disponga los recursos necesarios para revertir esta situación", han concluido.
No hay comentarios