El Sindicato de Estudiantes convoca tres días de huelga generalDos noches sin dormir por los maullidos de un gato subido en un árbol
Los alumnos de la Universidad de Granada están llamados a secundar las tres jornadas de huelga general convocadas por el Sindicato de Estudiantes para los días 21, 22 y 23 de octubre. El paro, que se celebrará en el conjunto de las universidades españolas, ha sido organizado en señal de protesta por "la privatización de la Universidad, el Bachillerato y la FP" y para reclamar "una enseñanza pública de calidad, laica y gratuita".
Según la convocatoria del Sindicato de Estudiantes, "la educación pública ha sido una de las dianas de la ofensiva" del Gobierno del PP, como bien demuestra la "intención del ministro José Ignacio Wert de introducir el copago en todas las etapas educativas que no sean obligatorias". Los estudiantes recuerdan que 45.000 alumnos ya han sido expulsados de las universidades porque no disponen de los recursos necesarios, y que todavía más se quedarán en la calle por el incremento del 65% de las tasa universitarias y el recorte "drástico" de las becas, que desde el Ministerio de Educación pretenden reemplazar por "préstamos bancarios".
El miércoles, el segundo día de la huelga estudiantil, se celebrará una manifestación a las 12:00 horas que saldrá desde el Paseo del Triunfo y que se organizará de forma simultánea en la mayoría de las capitales españolas.
Los vecinos del edificio Parque Luz de la Avenida de Andalucía llevan dos noches sin dormir por los maullidos de un gato que hace tres días se encaramó a un árbol y que, desde entonces, ha sido incapaz de bajar. De hecho, cada vez trepa más arriba y ayer por la tarde se encontraba ya a una altura de casi nueve metros, lo que, además, hizo temer a los vecinos por su seguridad.
Según comentó ayer a este periódico una de las vecinas del edificio, durante toda la jornada del sábado y el domingo fueron varios los afectados que llamaron a los Bomberos y a la Policía Local para solicitarles que actuaran, pero hasta ayer por la tarde no habían tenido respuesta. Los vecinos, además, colocaron carteles para pedir a los viandantes que avisaran también a los agentes de seguridad. "Estamos haciendo todo lo posible", aseguró la vecina, que indicó que lo más probable es que el gato sea doméstico, se haya escapado de casa y sus dueños desconozcan dónde está.
Ayer por la tarde a última hora fuentes de la Policía Local aseguraron que una unidad se pasaría por la zona a valorar las circunstancias en las que se encontraba el felino, pero que poco podrían hacer más que intentar que bajara por sí mismo, ya que el cuerpo de municipales no tiene escala.
También te puede interesar
Lo último