Spiriman revoluciona Twitter por pedir a la población que se salte el confinamiento

Jesús Candel se convierte en tendencia en España por sus sentencias sobre la levedad de la pandemia y por pedir a la gente que incumpla el estado alarma para que vayan a trabajar

Spiriman en una de sus salidas de los Juzgados de Granada
Spiriman en una de sus salidas de los Juzgados de Granada

Spiriman ha vuelto a convertirse en tendencia nacional en Twitter, esta vez por llamar a la desobediencia civil y pedir a la gente que se salte el estado de alarma y salga a la calle. "La cuarentena terminó", es una de las frases que publica en Twitter para pedir a la gente se salte el confinamiento obligado por el Estado con tuits como este: "La cuarentena es ya sólo para los que estéis contagiados. El resto a trabajar". Una frase que llega cuando precisamente gracias a las medidas de confinamiento se ha conseguido controlar el impacto del coronavirus aunque la cifra de muertos sigue siendo inasumible.

Jesús Candel ha recibido todo tipo de reproches de otros tuiteros y le han recordado sus primeras impresiones sobre la crisis del Covid-19. Spiriman pasó de asegurar que se trataba de una gripe normal y leve -o "coronapollas"- a hablar en términos apocalípticos sobre los colapsos y la envergadura de este virus. Los tuits de Candel son abundantes en este sentido.

Ahora, el discurso vira y el médico en activo llama a la población para que salga a la calle bajo la premisa de la "responsabilidad de ser libre" y con otro hashtag deja caer que quien tiene "miedo" de salir es para recibir las ayudas que está ofreciendo el Estado. Esto le está valiendo muchas críticas llegadas de personas de toda España y su controversia se ha convertido en trending topic nacional.

Es el mismo médico con alter ego en redes que aseguraba que el primer contagio de Granada se trataba de el de un turista chino ingresado en su hospital, el San Cecilio del PTS y que finalmente, tras realizarse las pruebas resultó negativo.

stats