Final feliz para el agente peludete Stan Lee: será cedido a su anterior guía
El exjefe de la Unidad Canina de la Policía Local de Granada se hará cargo del perro policía tras denunciar que estaba "encerrado"
"Stan Lee está recluido desde hace 6 meses y sin guía". Este fue el mensaje de Óscar del Pino, exjefe de la Unidad Canina de la Policía Local de Granada sobre el celebérrimo agente peludete en una carta remitida al Ayuntamiento en el que pedía que el animal le fuera cedido. Apenas unos días después la historia de Stan Lee tiene un final feliz y podrá volver con su antiguo cuidador.
El concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, ha avanzado que el Ayuntamiento va a iniciar contactos con el agente, “para ver cuál es su disposición, después de seis meses en los que ha estado totalmente ausente y despreocupado”. Pese a ello, según ha añadido, el Consistorio no tendría inconveniente en cederle al animal “si ahora tiene interés”, teniendo siempre en cuenta el bienestar del Stan Lee. “Nos parece que es importante que el perro esté con quien ha convivido durante años y no tendríamos inconveniente en proceder a la cesión”, ha concluido. “Eso sí, que quede meridianamente claro que se trata de una cesión y que está Delegación haría un seguimiento del estado del animal”.
El Ayuntamiento de Granada “tiene las mejores instalaciones de la Unidad Canina de toda España, sólo superadas por Madrid” según ha afirmado el concejal de Seguridad Ciudadana durante la visita que esta mañana ha realizado a los alojamientos de los perros de la Policía Local, en la Huerta del Rasillo.
Acompañado por los miembros de la Unidad Canina el edil ha explicado que las instalaciones cuentan con bebederos automáticos, mantas, calefactores, música en altavoz y limpieza. “Los perros que hay aquí comen dos veces al día para una mejor digestión, los policías hacen guardias durante los fines de semana para alimentarlos y reciben la visita del veterinario una vez al mes”. También cuentan con un espacio pipican, una zona de baño con agua y otra de esparcimiento donde salen a descansar. “Una vez a la semana se les lleva al campo donde juegan, es su día libre”, ha añadido.
Actualmente, según ha concretado, la Policía Local de Granada cuenta con cuatro perros en propiedad Stan Lee, Sabika, Lua y Thor, estos dos últimos en calidad de cesión por parte de un Policía Local de Alcobendas. Los cuatro tienen en torno a un año y poco de vida y están en fase de
aprendizaje en detección de estupefacientes. “El servicio está reforzado además con dos perros propiedad del guía Eduardo que se llaman Lola -de dos años y dedicada a la detección de estupefacientes- y Diésel de cuatro años, perro de defensa e intervención. Es decir, se trabaja diariamente con seis perros”.
E
También te puede interesar
Lo último