Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Consumo
Con el incremento continuado de los precios en los supermercados, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) no cesa en sus reclamaciones al Gobierno para que se establezcan medidas proteccionistas que frenen esta subida, que ha afectado a productos frescos, frutas y verduras y carne, con subidas que rondan el 9%.
Mientras el Gobierno toma cartas, ha elaborado recientemente una lista con los supermercados más baratos del país, donde sobresale la cadena granadina Supermercados Dani, perteneciente al grupo IFA. Se trata esta de una opción muy conveniente para los vecinos de la provincia granadina, aunque la propia Organización de Consumidores reconoce que la escasa presencia de esta cadena (solo existe en Málaga, Jaén, Almería y la propia Granada) puede ser un handicap para algunos españoles.
En la misma situación se encuentran los siguientes en la lista, es decir, que se localizan en lugares muy concretos: Más Ahorro (Córdoba), Family Cash (Valencia) y Tifer (Burgos).
Ante estas limitaciones, las grandes superficies son las opciones más convenientes y seguras. Así, a nivel nacional, las dos entidades que ofrecen precios más asequibles son Alcampo y Mercadona: dos grandes empresas que están equitativamente repartidas por todo el mapa español.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios