La Rayuela
Lola Quero
Tierra de espías
La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFA) de la Alpujarra va a organizar de febrero a junio dos talleres para enfermos y cuidadores de pacientes con esta enfermedad. El presidente de la asociación, Luis Ponce de León, ha destacado "la gratuidad de los talleres, limitada a una veintena de alumnos y que realizaremos en nuestra sede ubicada en la calle Torna de Órgiva".
Por un lado, tendrá lugar el taller de estimulación cognitiva con objeto de ralentizar el proceso de deterioro cognitivo, lograr una mayor independencia funcional y favorecer la integración, entre otras cosas. Será impartido por la trabajadora social Lucía Heras.
Por otro lado, los interesados podrán participar en un taller para cuidadores con el objetivo de dotarlos de herramientas y mecanismos útiles para el tratamiento y la convivencia con esta enfermedad. Este taller lo impartirá la psicóloga Mari Luz Ruiz Padial. Los talleres comenzarán a primeros de febrero y durarán hasta finales de junio.
El pasado mes de diciembre AFA Alpujarra recibió una subvención de 3.000 euros de parte de la Obra Social de La Caixa, que anunciaron que destinarían a la organización de talleres para enfermos en un estado inicial así como para los cuidadores principales. Ponce de León ha señalado además "la importancia de las aportaciones de las instituciones tanto públicas como privadas para que podamos seguir funcionando, y más en estos tiempos que corren". La finalidad de AFA Alpujarra es mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y sus familiares, proporcionándoles la atención y los servicios que requieren y satisfaciendo sus necesidades de apoyo, orientación y formación. Los enfermos de Alzheimer de la Alpujarra no cuentan con centros de atención, talleres de actividades ni otros servicios ofrecidos por entidades específicamente para ellos, "con esta finalidad", señala Ponce de León, "nació esta asociación".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios