Tráfico denso en la entrada a la estación de esquí de Sierra Nevada
Sierra Nevada
La instalación abre con cien kilómetros esquiables y en las mejores condiciones de la temporada tras el paso de la borrasca Mónica
Tráfico denso en la carretera que da acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada. Las cámaras de la Dirección General de Tráfico (DGT) muestran una notable afluencia de coches en el tramo final de la A395, la vía que conduce a la estación de Pradollano. Algo previsible gracias a la conjunción de una jornada de sol y buena temperatura, fin de semana y el centenar de kilómetros esquiables que ofrece la estación.
Según indica Cetursa, este sábado la estación abre 100 kilómetros esquiables y 125 pistas en una jornada en la que las temperaturas oscilan entre el grado negativo de Veleta y los 4 de Pradollano poco antes de las diez de la mañana.
El telecabina Borreguiles está de nuevo abierto y se señala en el parte de apertura que "momentáneamente" el telesilla Virgen de las Nieves está parado por "una silla atrancada". Los espesores van de los 70 a los 200 centímetros de nieve de calidad primavera. La borrasca Mónica es, en buena medida, la responsable de que la estación llegue a las puertas de la Semana Santa con estos espesores tan destacados y un centenar de kilómetros esquiables.
En cuanto al tráfico de este sábado, en la misma A395 se ha establecido el corte de la vía desde el kilómetro 26 al 39, en su tramo final. Esta medida se toma prácticamente cada fin de semana de la temporada de esquí. El corte afecta a la vía una vez superada la urbanización de Pradollano.
No hay comentarios