Trajes de novia con más de 50 años salen a la calle

Trajes de novia con más de 50 años salen a la calle
Trajes de novia con más de 50 años salen a la calle

Las vecinas de Montefrío volverán a revivir hoy uno de los días más importantes de su vida. El municipio acoge su primer desfile de trajes de novia antiguos, una muestra que han organizado las propias vecinas de la localidad, y en la que podrán contemplarse vestidos con más de medio siglo de antigüedad.

La exhibición, que tendrá lugar a partir de las 16:30 horas en la nave multiusos, contará con unas modelos de excepción: las propias jubiladas de Montefrío, que volverán a vestirse de novias varias décadas después. En el caso de aquellas vecinas a las que el traje se les haya quedado pequeño, serán sus propias hijas -o incluso sus nietas- las encargadas de desfilar con él. Al mismo tiempo se proyectarán fotos de la época y contarán alguna anécdota de aquel día.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gaméz Muñoz, destaca "la enorme ilusión" con la que las mujeres -muchas de las cuales superan los setenta años- han preparado este desfile, "gracias al cual no sólo conoceremos cómo ha evolucionado la moda, sino también las pequeñas historias que ha habido detrás de cada uno de estos vestidos de novia".

El primer desfile de trajes de novia antiguos de Montefrío servirá como colofón a los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer, entre los que también habrá un concurso de postres o un certámen de fotografías antiguas.

El vestido de boda es quizá el más complicado de los vestidos que las mujeres compran a lo largo de toda su vida. Ahora, después de tantas décadas estas mujeres sentiran de nuevo el nerviosismo de ser una novia.

Se trata de una idea creativa y original para revivir las historias que ocurrieron en un día tan especial, así como aprovechar también y sacar el vestido de novia del armario.

stats