Trucos al volante para ahorrar energía y dinero
Conducir de forma correcta puede suponer un ahorro de hasta 170 euros por cada 15.000 kilómetros recorridos, de ahí el auge de los cursos de conducción eficiente. Estas clases están destinadas a mejorar el rendimiento tanto de vehículos pesados como ligeros y, a su vez, conseguir un ahorro económico considerable mientras se cuida el medio ambiente siguiendo criterios de sostenibilidad. La delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, presentó ayer esta convocatoria de cursos, junto al delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Argüelles, y afirmó que "el objetivo de la administración andaluza con esta acción es incidir en la incorporación de criterios de ahorro y eficiencia al volante que posibiliten una reducción del consumo de combustible y, en consecuencia, de las emisiones contaminantes de la atmósfera".
La Agencia Andaluza de la Energía ofertará durante esta quinta edición 887 cursos para conductores de vehículos ligeros, 245 para conductores de vehículos industriales de ámbito privado y 203 para vehículos públicos. Las sesiones formativas son de acceso gratuito y están destinadas a toda la ciudadanía andaluza. El curso se impartirá en clases teórico-prácticas con una duración aproximada de tres horas y media. Entre los contenidos del curso se incluyen consejos para que los conductores consigan reducir el consumo lo máximo posible en cada vehículo: arrancar el motor sin pisar el acelerador, circular en las marchas más largas posibles, subir pendientes en la marcha más larga y viable o apagar el motor en paradas de más de un minuto.
La delegada del Gobierno también aprovechó el acto para recomendar el uso de vehículos sin motor y bicicletas ya que "en ellas la energía es tu propio esfuerzo y nos muestran la ciudad desde otra perspectiva". El año pasado se formaron un total de 1.230 conductores. Todos aquellos interesados en realizar uno de estos cursos pueden encontrar información específica a través de www.agenciaandaluzadelaenergia.es.
No hay comentarios