La UGR garantiza el futuro de los cursos de verano con el Plan Bolonia

Los másteres y 6 créditos libres permitirán acreditar la formación · El Centro Mediterráneo oferta 44 seminarios en Granada, Almuñécar, Guadix, Lanjarón y Motril

El director del Centro Mediterráneo, Juan Francisco García, detalla los cursos para este verano.
El director del Centro Mediterráneo, Juan Francisco García, detalla los cursos para este verano.

Casi medio millón de euros invertirá este año la Universidad de Granada (UGR) en los cursos de verano que organiza el Centro Mediterráneo en cinco localidades de la provincia: 28 en Granada, nueve en Almuñécar, cuatro en Guadix, dos en Motril y uno en Lanjarón.

Con importantes novedades en su oferta, entre las que destacan cursos que analizarán los retos en las tecnologías web, la relación entre la Arquitectura y las redes sociales o Tolstoi en el mundo contemporáneo, entre otros, se dará continuidad también a seminarios que tuvieron una buena acogida en ediciones anteriores, como el de Gastronomía y Vino, que cumple 19 años consecutivos.

La previsión que realizó ayer el director del Centro Mediterráneo, Juan Francisco García Casanova, es la de alcanzar los 1.800 alumnos inscritos para la edición 27, ya que los 44 cursos se celebrarán únicamente en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Con una matrícula fijada en 120 euros, los seminarios serán de 30 horas lectivas, lo que permitirá su convalidación en 3 créditos de libre configuración.

El rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, aprovechó la presentación de la nueva oferta de verano para explicar que la Universidad de Granada está buscando una salida a la continuidad de estos cursos. Hasta ahora, los universitarios debían completar su formación reglada con 30 créditos de libre configuración, lo que supone un 10% de la acreditación total de un título. Esto les ha obligado a tener que completar las asignaturas de la carrera con otros cursos como los que oferta el Centro Mediterráneo en la UGR, la UNIA en Sevilla o El Escorial en Madrid, por ejemplo.

Sin embargo, el Plan Bolonia establece que, de un total de 240 créditos que valdrá un grado, sólo 6 se puedan completar con cursos del exterior. Un pequeño margen que, "junto a los másteres", según Lodeiro, permitirá garantizar la continuidad de los cursos de verano en la provincia.

stats