La UGR inicia el primer estudio sobre cambio climático y construcción
El proyecto analizará los efectos que tendrá sobre el modelo de viviendas y la inversión
Granada/La Universidad de Granada (UGR) ha iniciado el primer análisis nacional sobre los efectos económicos del cambio climático en la construcción, en el marco de un proyecto financiado por la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y apoyado por las principales asociaciones profesionales del sector.
Será desarrollado por el grupo de investigación de Innovación, Sostenibilidad y Desarrollo Empresarial de la Universidad de Granada, cuyos responsables, los profesores Juan Alberto Aragón y Nuria Hurtado, señalaron que el estudio supone "una oportunidad" para analizar los cambios que serán necesarios en las viviendas "como consecuencia del cambio climático y las inversiones, problemas y beneficios que los mismos pueden suponer tanto para los ciudadanos como para las empresas".
La meta última del proyecto concedido es contribuir a la consecución de los objetivos del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, para lo cual se contará con la participación de cinco investigadores universitarios y la colaboración de numerosos profesionales y técnicos.
El análisis, además, cuenta con la colaboración de la Asociación de Promotores Constructores de España, la Confederación Nacional de Construcción, y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga. El vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Granada también está jugando un papel destacado en el apoyo administrativo y la gestión del proyecto.
No hay comentarios