La UGR transformará el Auditorio del Campus en un gran espacio escénico
Extensión Universitaria e Infraestructuras trabajan en la ampliación del escenario del Paraninfo para albergar obras de teatro, conciertos y actos de mayor envergadura
Dragados y Construcciones, la empresa encargada de construir los servicios centrales universitarios en el Parque Tecnológico de la Salud está reajustando el proyecto del Auditorio para convertirlo en el nuevo espacio escénico de la Universidad de Granada. Según informó a este periódico el vicerrector de Extensión Universitaria, Miguel Gómez Oliver, se está "adecuando el escenario para que se puedan representar obras de teatro y conciertos con grandes orquestas".
Integrado en el edificio de servicios centrales, el paraninfo de la UGR, con mil plazas y 1.741 metros cuadrados de superficie, es un proyecto que ha sido diseñado por los arquitectos Cruz y Ortiz, aunque es la empresa constructora la que está ajustando los detalles del escenario para que pueda albergar representaciones de gran envergadura. "Llevará una entrada independiente, pues el proyecto inicial obligaba a acceder a través de las gradas, una tramoya articulada y más metros de profundidad de escenario, entre otros matices", detalla el vicerrector del PTS, Ignacio Molina.
La oficina de Infraestructuras de la UGR confirmó al Granada Hoy que el actual proyecto de paraninfo no tiene la suficiente profundidad como para convertirlo en espacio escénico, así que, una vez licitada la obra, están abordando con la empresa constructora las modificaciones que permitirá ganar algo de espacio. "Se barajan varias posibilidades, como eliminar las dos primeras filas de butacas, pero todavía está en proceso de estudio", dijeron fuentes del Vicerrectorado.
El Auditorio posee el volumen de mayor importancia del edificio de servicios centrales (proyectado en 49,4 millones de euros), ya que está acondicionado para todo tipo de actos programados por la Universidad de Granada: conferencias, representaciones teatrales y audiciones, pero la condición polifuncional será ampliada en breve.
La comunidad universitaria llevaba tiempo demandando un gran centro que permitiera concentrar a un millar de personas, pues únicamente el Aula Magna de Ciencias y el de Letras servían de escenario para los actos multitudinarios.
"Este espacio va a dar a la Universidad un gran respiro", afirma Gómez Oliver.
Por su parte, el gerente del PTS, Jesús Quero, aseguró que las empresas y los centros de investigación ubicados en el Parque también se beneficiarán de las dimensiones del nuevo espacio.
"Nos va a venir muy bien porque sólo tenemos el salón de actos del BIC, en el que caben 80 personas, el de López Neyra con 140 y el del edificio de Centro de Gestión, que estamos ahora rehabilitando y en el que sólo pueden entrar unas 200 personas". Además, "estamos teniendo una avalancha de visitas en el PTS de empresas internacionales, universidades y organismos de desarrollo regional que, de momento, no podemos recibirlos conjuntamente", dice Quero.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Los Manueles