UGT y el sindicato Sipan denuncian el uso político de la Policía Local de Granada
UGT y el Sindicato Independiente de la Policía de Andalucía (Sipan) Granada han denunciado la utilización partidista de este cuerpo por PP y Ciudadanos después de que el Juzgado de Instrucción 6 de Granada archivara las diligencias abiertas tras la denuncia del PP contra la concejal de este área. En dos comunicados, los dos sindicatos han lamentado que se utilice con fines partidistas a la plantilla de la Policía Local y han abogado por evitar enfrentamientos entre los agentes al atribuirles una determinada preferencia política.
Lo han hecho después de que el titular del Juzgado de Instrucción 6 de Granada archivara este mes las diligencias abiertas tras la denuncia de la concejal del PP y anterior responsable de la Policía Local, María Francés, contra la edil de Protección Ciudadana de Granada, Raquel Ruz (PSOE), por presunta prevaricación y falsedad en documento público.
Las diligencias de investigación se abrieron después de que Ruz ordenara el archivo de un expediente contra el nuevo jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno, que siendo por entonces intendente del cuerpo local de policía supuestamente había insultado a Francés, según aseguró esta última. UGT ha reprochado al hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, que considerara que existe una división en la plantilla entre agentes partidarios de PP o PSOE y ha considerado estas declaraciones un "insulto en toda regla" a la profesionalidad de los policías que daña además la imagen del cuerpo.
No hay comentarios