Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
21 personas han muerto en Granada por la crisis del coronavirus y, de ellas, la gran mayoría eran personas de edad avanzada y, según los datos confirmados hasta ahora, cinco de los fallecidos eran residentes en centro de ancianos, cuatro en El Balcón de La Zubia y otra mujer en la residencia Ballesol, en la capital, junto a la estación de autobuses. Ante esta situación, la Unidad Militar de Emergencia (UME), que ha regresado hoy de nuevo a Granada, está centrando su trabajo en distintas residencias de la provincia.
La UME desinfectará las residencias Nuestra Señora de la Misericordia (Loja), Ballesol (Granada) y las residencias de Montefrío, Pinos Puente y Armilla, además reañizar patrullas de información en Loja, Santa Fe y Granada y continuar con los tabajos de desinfección en la estación de tren y en el hospital Virgen de las Nieves.
De las residencias previstas en el el cronograma de hoy, la de Ballesol es la que ha registrado una muerte confirmada por coronavirus, mientras que en La Miliagrosa de Armilla está confirmado el contagio de una enfermera. Desde Subdelegación del Gobierno se especifica que en el resto de casos, la presencia de la UME no significa que haya casos confirmados de Covid-19 y que responde a la petición de los municipios de que la Unidad de Emergencias trabaje en sus localidades.
El Balcón de la Zubia, donde la UME ya realizó tareas de desinfección la semana pasada, es de momento el gran foco del coronavirus en la provincia. Pero también hay otra muerte registrada de una residente en Ballesol, que fue ingresada por una patología previa y a la que se le diagnosticó el Covid-19 en el centro hospitalario. También hay registrado un positivo por coronavirus en la residencia a residencia Domus Vi, situada en El Serrallo, y en el centro La Milagrosa de Armilla, donde ha dado positivo una empleada.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina
No hay comentarios