Coches por las aceras, daños en el pavimento y vecinos que no pueden pasar: Lo que ve la Unidad Halcón de la Policía Local de Granada
policía local
Este recurso permite también denunciar infracciones captadas desde el aire
Entra a robar en una papelería y se esconde cuando se persona la Policía Local
La Policía Local de Granada ha hecho público un video a través de sus redes sociales en el que da cuenta de infracciones de conductores de la capital a través de su Unidad Halcón, un dron con el que, indica el cuerpo, también se puede proceder a interponer denuncias.
En el caso de las imágenes publicadas, se muestran estacionamientos indebidos en una zona destinada a jardines en el Cerrillo de Maracena. Se enseñan los desperfectos que causan estos estacionamientos en el pavimento de la zona y cómo obstaculizan el paso de los vecinos. Los vehículos incluso transitan por la acera para acceder a un lugar donde estacionar. Se muestran de esta manera "algunas de las consecuencias de las infracciones que se cometen en este parque de Cerrillo de Maracena", señala el texto difundido a través de las redes sociales.
Además de las imágenes, elocuentes, la Policía Local lanza un aviso a navegantes. Según se indica en el texto que acompaña al video, el vuelo de la Unidad Halcón de la Local fue de reconocimiento, "pero lo siguiente será denunciar". A continuación, desde el cuerpo policial se aclara que "sí, desde el dron también denunciamos infracciones".
El dron se ha empleado anteriormente en el control de puntos en los que hay concentraciones de personas para beber al aire libre, fundamentalmente en los miradores de la capital.
Temas relacionados
No hay comentarios