Unidas Podemos pide "transparencia" en la cesión de Los Cármenes al Granada CF

Municipal

El grupo acusa al equipo de gobierno de evitar el debate público en Pleno sobre el procedimiento

"Un largo periodo de concesión puede hacer daño al propio club"

Unidas Podemos pide "transparencia" en la cesión de Los Cármenes al Granada CF / G. H.

El concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Granada Francisco Puentedura ha reclamado en rueda de prensa al equipo de gobierno municipal "transparencia" en el proceso de cesión del estadio de Los Cármenes.

"Si se produce esta concesión queremos que sea conociendo todas las condiciones y en un proyecto que incluya no solo al Granada CF. No nos oponemos a la colaboración institucional, a nivel deportivo es bueno para el Granada, pero necesitamos que ese convenio de colaboración tenga unas relaciones equilibradas entre un club deportivo privado y un ayuntamiento y un bien público", ha dicho Puentedura, que asegura que se está empezando "la casa por el tejado".

Según Puentedura, no entiende que la respuesta municipal en consejo municipal a las condiciones de la concesión sea que los pliegos están en redacción "y no se sabe". "Es importante saber la valoración del estadio y en función de eso saber cómo se valora el canon y en qué periodo de tiempo, qué inversiones pretende hacer el club para saber si el periodo de amortización tiene que ser de 35 años o solo 10 en función de la inversión, y distinguir las que ya se han hecho y su periodo de amortización y cuáles suponen una mejora del equipamiento y cuáles solo del aspecto lucrativo del club, qué servirá para el patrimonio de la ciudad y qué para beneficio del club", apostilla.

Unidas Podemos entiende que no se aplican criterios de transparencia y máxima publicidad y destaca el hecho de que se considere la junta general como el pleno y por tanto no tenga que elevarse a Pleno mensual del Ayuntamiento y se evite su debate público.

Inversiones, valor y beneficios

"El club también quiere una concesión con transparencia y publicidad. Si se producen esas condiciones apoyaremos el proyecto", asegura Puentedura. "Funcionar a escondidas no beneficia a nadie. Por qué planteó un proyecto a 35 años tendrá que justificarlo muy bien. ¿Cómo es posible un periodo tan largo sin saber qué garantías tendrá la ciudad para ejecutar las inversiones, el proyecto deportivo o que la concesión beneficie al equipo femenino?", pregunta el concejal.

UP considera que si con contratos tan importante como la basura o el transporte se habla de 10 años, "para qué se considera aquí 35 años". "A tan largo periodo puede hacer daño al propio club porque si está en una situación deportiva que afecte a los ingresos, va a tener un lastre con la concesión administrativa", apunta.

Ahora los ritmos los marca Gegsa. Una vez que se ha abierto el proceso, lo que tarden en elaborar los pliegos, pero se calcula que en unos cuatro o cinco meses.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último