La Universidad de Granada y Telekom impulsan la Inteligencia Artificial con un acuerdo para emplear a estudiantes
El convenio se enmarca en la Cátedra Innovación en Sostenibilidad Digual T-Systems Iberia, primera de este ámbito en España
La empresa incorporará en el primer año a 50 alumnos para el desarrollo de trabajos de alta cualificación en tecnología digital
Granada/La Universidad de Granada (UGR) y la empresa T-Systems, la filial de servicios digitales del grupo Deutsche Telekom, han firmado un acuerdo de formación orientado a crear puestos de trabajo en tecnología digital y posicionar a esta capital andaluza como referente nacional en Inteligencia Artificial.
La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el director general de T-Systems Iberia, Osmar Polo, han firmado este martes un acuerdo que permitirá la contratación indefinida de estudiantes en los próximos meses y que tendrá además un impacto positivo en la transformación económica y del tejido productivo de Granada.
"Este convenio de colaboración público-privada refleja el potencial investigador de la UGR y su capacidad de transferencia directa a la sociedad", ha apuntado Aranda, que ha resaltado que facilita la inserción laboral del alumnado.
El acuerdo se concreta en la nueva Cátedra Innovación en Sostenibilidad Digital T-Systems-Universidad de Granada, la primera de este ámbito en España que desarrollará acciones en divulgación y sensibilización, formación y promoción profesional, y fomento de la investigación.
Se trata del tercer proyecto de la Incubadora de Talento de la UGR, que ya colabora con otras empresas tecnológicas líderes en sus ámbitos para crear vías directas de incorporación de los estudiantes a una demanda laboral centrada en el mercado digital.
La nueva Cátedra contempla un plan dual con formación especializada con un proceso de prácticas intensivo de dos meses de especialización que permite a los estudiantes obtener un certificado de las habilidades adquiridas.
Según las previsiones, el convenio permitirá en el primer año que se incorporen a la empresa 50 estudiantes con contratos indefinidos para el desarrollo de trabajos altamente cualificados en ámbitos de tecnología digital.
"Digitalización y sostenibilidad están estrechamente vinculadas, y es crucial entender el impacto de la digitalización en el entorno y que trabajemos para neutralizarlo. Esta cátedra tiene como objetivo generar conocimiento e ideas aplicables a las empresas en materia de sostenibilidad, impulsar el talento joven y su acceso al mercado laboral", ha apuntado Polo.
La nueva Cátedra contará con dos directores, el catedrático de Organización de Empresas de la UGR Alberto Aragón, que representará a la UGR, y el Senior Advisor en el Centro de Valor de T-Systems Iberia en Granada y responsable de la Cátedra por la empresa Aitor Vinós.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Los Manueles