La Universidad de Granada podría volver a las clases presenciales si la capital pasa al nivel 2 de alerta
Nuevas medidas de desescalada anunciadas por la Junta
La Junta de Andalucía permitirá la actividad presencial en la Universidad en nivel 2 de alerta o
inferiores. Granada capital está en una tasa de incidencia de 184, mientras que el límite del nivel 2 de alerta está en 150, un parámetro que con la evolución actual podría bajarse en los próximos días. De esta manera, la Universidad de Granada tendría la posibilidad de retomar la presencialidad, que se cortó en los inicios de la segunda ola cuando los contagios entre los jóvenes se dispararon, aunque en el seno de la universidad los contagios estuvieron siempre controlados.
En todo caso, desde la propia Universidad ya se daba por seguro que las clases no volverían como mínimo hasta después de la Semana Santa, por lo que esta posibilidad estaría ahora sobre la mesa con la situación epidemiológica de Granada, que mejora día a día su tasa de incidencia.
Las nuevas actividades reguladas son el permiso para el desarrollo de actividad de bandas de música no profesionales en niveles alerta 3 e inferiores con medidas preventivas específicas, así como el permiso para el desarrollo de los centros recreativos infantiles en nivel de alerta 2 o inferior con medidas preventivas específicas.
Andalucía mantiene vigente el cierre perimetral de la autonomía, el cierre perimetral de provincias; la restricción de la movilidad (toque de queda) se mantiene de 22.00 a 06.00 horas y se mantienen las restricciones perimetrales de los municipios con más de 500 casos de incidencia acumulada a 14 días. Además, se aplicará el Nivel alerta 4 grado 2 si un municipio supera una incidencia de 1.000 casos a 14 días, como hasta ahora.
Temas relacionados
2 Comentarios