La Universidad de Granada recomienda mantener la mascarilla en clase
Uso de mascarillas
La institución informó ayer de esta pauta a la comunidad universitaria, que también se extiende a aquellas instalaciones de uso compartido, como laboratorios, salas o talleres
La Universidad de Granada (UGR) establece como recomendación mantener el uso de la mascarilla en los interiores de facultades y escuelas en "las instalaciones universitarias de uso compartido", esto es, aulas, laboratorios, talleres o salas "especialmente cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad sanitaria y la ventilación adecuada". Esta recomendación se remitió a los miembros de la comunidad universitaria (personal de administración y servicios, estudiantado y profesorado) ayer, antes de la publicación esta mañana del Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado.
Además de recomendar que se mantenga el uso de los cubrebocas, la Universidad, en su comunicado, establece otras pautas a seguir, como "seguir manteniendo los protocolos de ventilación de locales y dependencias interiores" y recomendar la higiene de manos.
El pasado mes de septiembre de 2021 la UGR retomó las clases bajo el formato de plena presencialidad -aunque las clases comenzaron con formato semipresencial- después de un curso, el 2021/2022, en el que se impuso la necesidad de enseñanza híbrida y las clases teóricas fueron online desde octubre a abril. En el 2020 las clases se suspendieron a consecuencia del estado de alarma decretado como consecuencia de la expansión del Covid-19.
También te puede interesar