Las clases del nuevo grado de Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada comenzarán en 2026 y las de Materiales en 2027

UGR

Fachada de la ETSIIT de la UGR. / R. G.
A. A.

18 de marzo 2024 - 13:28

La implantación de los nuevos 26 títulos en la Universidad de Granada se hará, previsiblemente, de forma escalonada a partir del curso 2025/2026 y durante tres años académicos. Según la información facilitada por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta, en el 2025/2026 se podría comenzar a impartir clase en tres de los cinco grados aprobados, Ingeniería Biomédica (grado compartido con Jaén), Podología (en Melilla) e Industrias del Español y sus Culturas (con Alcalá y Salamanca).

Para el comienzo de las clases en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial -que se hará entre Melilla y Granada- habrá que esperar al 2026/2027 y el último de los nuevos grados en desarrollarse será el de Tecnología Industrial y de Materiales (2027/2028). Así, si el proceso del nuevo mapa de titulaciones sigue el plan previsto, en 2027 la Universidad de Granada dispondrá de cinco nuevos grados. A estas enseñanzas se unen tres programas de doctorado y 18 posgrados. En total, 26 nuevas enseñanzas.

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación informó el pasado sábado que aceptaba incluir 26 títulos de un total de 27 propuestos por la UGR en la nueva programación académica a implantar en los próximos cuatro años en el sistema universitario andaluz, lo que supone el 96,3% de las enseñanzas planteadas desde esta institución académica. De las propuestas que finalmente remitió la UGR a la Consejería se cae el máster en Ingeniería Industrial, que la Universidad podrá volver a pedir en dos años.

El nuevo documento con los últimos cambios en la programación deberá someterse a valoración del Consejo Andaluz de Universidades (CAU) el próximo 2 de abril y recabar el resto de informes preceptivos para posteriormente pasar por Consejo de Gobierno para su visto bueno definitivo, previsiblemente en mayo.

Después de evaluar las alegaciones y la documentación aportadas por la UGR, la Consejería de Universidad informó que había decidido incluir en la planificación el grado de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, que ha sido aceptado atendiendo a criterios de territorialidad, ya que además de en el campus de Granada también se impartirá en el de Melilla.

Por otro lado, tras la negociación llevada a cabo con la universidad granadina, la Junta dio el visto bueno, tras el acuerdo alcanzado con la UGR, el grado de Tecnología Industrial y de Materiales en sustitución del que inicialmente se había planteado con la denominación de Ingeniería Eléctrica y Energética "por adaptarse mejor a las necesidades del IFMIF Dones y del sector productivo", según la nota remitida por la Junta.

En cuanto a la planificación temporal, según la Consejería, la previsión es que se implanten estas nuevas enseñanzas en los siguientes cursos:

Grados

Másteres

Doctorados

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último