La Universidad de Granada mantiene la suspensión de prácticas clínicas por el coronavirus
Universidad de Granada
La comisión de seguimiento reforzará la limpieza en espacios comunes y revisará elementos de higiene personal
Contemplan la posibilidad de que se puedan defender tesis doctorales a través de videoconferencia
Granada/La Universidad de Granada ha decidido mantener la suspensión provisional de las prácticas clínicas y reforzar los servicios de limpieza en aulas, bibliotecas, comedores, salas de estudio y espacios comunes. La decisión ha sido tomada esta mañana por la comisión de seguimiento y actuación sobre el coronavirus Covid-19 creada por la institución.
También se ha acordado revisar de forma más frecuente el estado de los elementos de higiene personal de los centros universitarios como la grifería, los jabón o los aparatos secamanos. Además, se ha instruido en este mismo sentido a las cafeterías de las diferentes facultades y escuelas.
La UGR sigue así las instrucciones de las autoridades sanitarias, en las que se recomienda de forma encarecida que se suspendan reuniones de un volumen de personas importante o que impliquen viajes, tanto nacionales como al extranjero.
Además, la institución limitará la concesión de licencias y comisiones de servicio a los casos que sean estrictamente necesarios, y además contempla la posibilidad de que se defiendan tesis doctorales a través de videoconferencia, para lo que se habilitarían los sistemas adecuados para ello.
La comisión de la Universidad de Granada ha acordado "mantener la situación de normalidad" en lo referente a la "actividad académica y administrativa", y ha insistido en la importancia de "observar ciertas medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias".
También te puede interesar
Lo último