Ustea critica que la Alhambra se queda en cuadro durante los meses de verano
Granada/El sindicato Ustea denunció ayer que para sustituir al personal de vacaciones en la Alhambra (108 contratos) se han realizado diversos llamamientos de la bolsa de sustituciones. Para el periodo de junio-julio, no se han cubierto 16 puestos de trabajo; a día de hoy, faltan 30 plazas por cubrir en el periodo de agosto-septiembre, ambos sin contar con las bajas médicas.
Según un comunicado del sindicato, hay espacios que pueden quedar "desprotegidos o sin vigilancia". Además, los cambios de turno pueden "quedar vacíos" y los trabajadores "hacen más horas extras de las permitidas". En cuanto a jardinería, las cuadrillas "se encuentran con la mitad de efectivos en labores de semillas y sembrado, poda, regadío y demás trabajos". Asimismo, la zona del Secano es la más afectada.
Con todo, es la visita del público y la imagen del monumento "las que más se resienten de esta falta de previsión, compromiso y rigor administrativo a la que", por "desgracia" según Ustea, "nos tiene acostumbrados" el Patronato de la Alhambra y Generalife.
Por tanto, el sindicato denuncia que "la bolsa de sustituciones, además de ilegal según la sentencia de 29 de diciembre de 2017, no resulta un instrumento útil y eficaz para atender a los intereses de servicio público".
No hay comentarios