Utiliza fotos de mujeres en Facebook para hacer montajes porno por "aburrimiento"

La Policía detiene a un joven de 34 años tras recibir 5 denuncias de residentes en Huelva y Granada

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a I.R.B., un hombre de 34 años que durante años realizó montajes pornográficos que posteriormente publicaba en internet y redes sociales a partir de fotografías que obtenía de los perfiles de Facebook de mujeres cuya amistad había captado por "morbo y aburrimiento".

A esta persona, según informó ayer la Policía Nacional en un comunicado de prensa, se le imputan los delitos contra la integridad moral y de descubrimiento y revelación de secretos por los hechos cometidos.

Según la información policial, el detenido se dedicaba a captar la amistad de mujeres en las redes sociales, principalmente en Facebook, para después obtener las fotos personales de sus perfiles, que posteriormente retocaba y publicaba en Twitter y páginas de contenido pornográfico, haciéndoles protagonistas de imágenes falsas de actos sexuales inexistentes.

Las investigaciones policiales llevadas a cabo revelan que realizó publicaciones en cientos de webs de contenido pornográfico durante años, junto a datos reales de las víctimas e, incluso, con datos de sus domicilios, lo que ha ocasionado severos trastornos en la vida personal de sus víctimas.

Hasta la fecha se han recibido un total de cinco denuncias de mujeres residentes en Huelva y Granada, pudiendo existir un número más amplio de afectadas y que todavía no habría denunciado.

De hecho, la Policía Nacional sigue con las gestiones a fin de descubrir la existencia de otras posibles víctimas de las prácticas del detenido.

Tras su detención y traslado a la Comisaría Provincial de Huelva, I.R.B. confesó ser autor de los hechos descritos, alegando que lo hacía "por aburrimiento y morbo".

stats