Vox denuncia la tala de árboles en Churriana por las obras del Metro

Cinturón

El grupo municipal pide a la Junta que los árboles sean trasplantados a otros espacios de la localidad

Obras del Metro de Granada: las máquinas llegan a la calle Santa Lucía de Churriana

Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Churriana.
Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Churriana. / G. H.
R. G.

20 de mayo 2024 - 13:11

Granada/Vox Granada ha denunciado la "tala indiscriminada" de árboles en la calle San Ramón del municipio de Churriana de la Vega por las obras que se están ejecutando para la ampliación del Metro, tal y como lo ha lamentado el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de la localidad, Miguel Prieto. Por este motivo, ha pedido al Ayuntamiento de Churriana que exija a la Junta de Andalucía que los árboles que se verán afectados por las obras en las siguientes fases sean trasplantados de manera efectiva a otros espacios del municipio necesitados de zonas verdes y de sombra.

“El daño ya está hecho, se han talado decenas de árboles que llevaban décadas plantados y que contribuían a hacer un entorno más habitable”, ha señalado el portavoz de VOX en Churriana, que ha exigido además conocer los informes técnicos que han avalado la poda de estos árboles.

“En Vox Churriana estamos cien por cien a favor de la llegada del Metro a nuestro municipio porque creemos que contribuirá de manera efectiva a mejorar las comunicaciones y la movilidad de nuestros vecinos, pero este avance debe ser respetuoso con el patrimonio verde de Churriana”, ha insistido Miguel Prieto, que ha puesto de manifiesto el sinsentido de la Junta de invertir 6,4 millones en una cubierta verde para las cocheras del Metro en Granada y seguidamente proceder a talar decenas de árboles en buen estado.

De momento, solo se han trasplantado los pinos de la calle San Ramón, muchos de ellos en unas condiciones que hacen peligrar su supervivencia en su nueva ubicación, pero los frondosos árboles que aún quedan en pie en la calle San Ramón están seriamente amenazados. “Estamos cansados del falso ecologismo de salón y tenemos que conseguir que nuestro pueblo no pierda una masa forestal tan necesaria”, ha concluido Prieto.

stats