Vandalismo en color carmesí
Las esculturas de García Lorca, Martín Vivaldi, Pedro Antonio de Alarcón, Eugenia de Montijo y María la Canastera amanecieron ayer con pintadas rojas

Cinco de las diez esculturas que adornan el bulevar de la Avenida de la Constitución amanecieron ayer con pintadas en color rojo, un acto vandálico que se ceba con el reciente proyecto urbanístico orientado a fomentar el paseo por esta zona de la ciudad y que por la curiosidad de los bancos-esculturas atrae también a muchos visitantes que se quieren hacer fotos con estos personajes ilustres.
Ayer, las fotos con las esculturas de Elena Martín Vivaldi, Federico García Lorca, Pedro Antonio de Alarcón, María la Canastera y Eugenia de Montijo reflejaban un elemento nada agradable. Todas presentaban pintura roja en los labios menos la de Pedro Antonio de Alarcón, que lucía un círculo rojo en su cabeza.
Se salvaron del spray o de la brocha las del Gran Capitán, Manuel Benítez Carrasco, San Juan de la Cruz, Manuel de Falla y Frascuelo.
No es la primera vez que estas obras son objeto del vandalismo callejero pues por ejemplo hace unos días se rompió el pie de la escultura de Federico García Lorca, que ya ha sido repuesto, y la imagen de Martín Vivaldi también ha sufrido pintadas anteriores.
El propio alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, pidió durante la inauguración del bulevar en marzo de 2010 que se respetaran las obras, pues se preveía que iban a ser caldo de cultivo de gamberradas. Ahora el Ayuntamiento tendrá que asumir el coste de la limpieza de las esculturas si no se consigue dar con los autores de tan magna 'obra'.
También te puede interesar