Varias asociaciones ecologistas protestan contra el arboricidio de Granada
Distintas entidades se concentran en el centro de la capital para protestar contra la tala al grito de "Ni un árbol más"
Un ecologista se encadena a un árbol de la calle Arabial para tratar de evitar su tala
Aunque no se esperaban lluvias, varias personas se plantaron ante la sede Correos en Puerta Real portado paraguas. ¿El motivo? Denunciar que los efectos del cambio climático ya estaban aquí, por lo que no entendían el arboricirio que, según varias asociaciones ecologistas, se está realizando en las calles de Granada.
De esta forma, una serie de colectivos, entre los que se encuentran Ecologistas en Acción, Friday For Future Granada o Árboles contra el cambio climático, se dieron cita en el centro de la capital para pedir, como rezaban algunos cánticos de los manifestantes, "¡Ni un árbol menos, ni una tala más!". Según Pablo Pérez, de Ecologistas en Acción, y portavoz de la protesta, la ausencia de árboles en la calles de Granada está convirtiendo a la capital en un desierto de asfalto, lo que conlleva un aumento significativo de las temperaturas, llegando según el portavoz a los 50 grados en los meses de verano.
Por ello, Pérez criticó la opacidad municipal en este asunto, refiriéndose especialmente a los informes técnicos que avalan la tala de árboles en la capital. "No se entiende que esta sea la gestión de un Consistorio de una ciudad importante, que suma unos 500.000 habitantes", destacó el portavoz.
Entre las medidas para solucionar este problema, los manifestantes llegaron incluso a plantear la apertura, sin permiso, de alcorques sin uso para sembrar nuevos árboles; también se planteó la idea de que cada vecino "adoptase" un árbol para que fuese el encargado de cuidarlo y mantenerlo con vida.
No hay comentarios