Once heridos en el incendio de en un piso en el Realejo de Granada
Sucesos
Dos menores y una madre tuvieron que ser rescatadas del inmueble
Cinco policías locales han sido atendidos por inhalación de humo
Las llamas vuelven a ser noticia en la capital granadina tras un lunes trágico. Un incendio en un piso, en la calle Padre Ponce de León en el barrio del Realejo, ha alertado a varias personas y ha provocado que once personas hayan tenido que ser atendidas por inhalación de humo. Emergencias 112 ha explicado que se trata de una segunda planta en un edificio de cinco y que varias personas han alertado sobre las llamas alrededor de las 20:40 horas de este lunes.
Las llamas han sido sofocadas un poco antes de las 22:00 horas y las calles cercanas, cortadas por el incendio, se han vuelto a habilitar para el tráfico. Policía Local ha informado de diez heridos leves, entre ellos dos menores y cinco agentes, por inhalación de humo.
El origen del fuego podría estar en un aparato electrónico, concretamente en un ordenador, según informan los agentes, que se prendió fuego.
La Policía Local ha añadido a este periódico que "ya está todo controlado". Las llamas se han originado en la habitación del segundo piso, concretamente un ordenador habría empezado a arder y dos chicas "posiblemente por miedo salieron corriendo" del habitáculo, según informan los agentes.
Además, el aparatoso incendio también ha afectado a la tercera planta y, por ello, dos menores junto a su madre han tenido que ser rescatados del piso. Tanto las dos jóvenes, los dos menores, la madre y cinco policías han sido atendidos por los sanitarios tras inhalar humo.
Algunos testigos han explicado a Granada Hoy que los servicios médicos han estado atendiendo a varios heridos aunque no ha transcendido más información al respecto. Asimismo, hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos camiones de Bomberos Granada para sofocar las llamas, policía local, policía nacional y sanitarios.
Policía local y policía nacional ha inhabilitado la zona de paso que se encontraba cercana al incendio por seguridad. Hasta las 22:00 horas no se ha podido circular por las calles Molinos, Santiago y Padre Ponce de León.
Por último, más testigos han informado que hay "bastantes personas" por dicha zona en un estado nervioso y con "ataques de ansiedad". Algunos, incluso, han supuesto que podría tratarse de un piso de estudiante.
También te puede interesar
Lo último