Varios positivos por coronavirus obligan a retrasar el inicio del curso en colegios de Granada
vuelta a las aulas
Las clases comenzarán mañana en las etapas de Infantil, Primaria y Educación Especial
Los colegios públicos de Darro y Pinos del Valle verán condicionado el inicio del curso escolar por los positivos en coronavirus registrados en sus claustros. Según confirmó el sindicato ANPE, en el centro de Darro, Nuestra Señora del Amparo, ayer se realizaron PCR a la plantilla docente después de que se comunicara el positivo de un docente.
El mismo sindicato indicó que también se ha registrado un caso en Pinos del Valle, en el CPR El Pinar, lo que obliga a poner en marcha el protocolo previsto antes incluso de que den comienzo las clases. El centro ha sido cerrado y fumigado tras tenerse conocimiento del positivo de un docente. Un bando municipal indica que las clases comenzarán en formato online, y no de forma presencial. Las instalaciones educativas estarán cerradas "hasta nueva orden", según indica el bando firmado por el alcalde, Francisco Titos. Félix García, director del centro, indicó que el centro no abrirá porque al estar bajo cuarentena. "Estamos trabajando a distancia", señaló García sobre el inicio de las clases. Sin embargo, están a la espera de que Educación dé una respuesta por escrito a la situación que vive el centro, con todos sus docentes en casa por un positivo del que se tuvo conocimiento el lunes. La prueba PCR que dio positivo se realizó el pasado viernes y el aislamiento que deben guardar los docentes debe prolongarse durante 14 días desde ese momento.
Ayer se conoció que quince docentes granadinos se harán la PCR después de dar positivo en las pruebas serológicas que se practican a la plantilla de los centros educativos desde el pasado 31 de agosto. Unas 16.000 personas se harán estas pruebas. En las primeras 9.000 se han detectado 15 positivos que ahora deberán ser confirmados.
En el IES La Zafra de Motril dos docentes dieron positivo en el test serológico realizado ayer, pero posteriormente dieron negativo en el PCR, por lo que, según explica la directora del centro, Filo Rivas, "no tenemos ningún positivo" y las clases comenzarán con normalidad en el centro, uno de los más grandes de la provincia con 2.000 alumnos y un claustro de 140 profesores.
También te puede interesar