Mentecatos
Veinte ciudades españolas convocan manifestaciones en apoyo a Juana Rivas
En Granada la protesta partirá a las 19:00 horas desde los juzgados de La Caleta
Granada/Una veintena de ciudades celebrarán mañana manifestaciones para pedir justicia para Juana Rivas, la vecina de Maracena obligada por orden judicial a entregar a sus hijos a su expareja y que es investigada por presunta sustracción de los menores.
La protesta, que en el caso de Granada partirá a las 19:00 de los Juzgados de La Caleta, también se llevará a cabo en A Coruña, Ferrol, Compostela, Ribeira, Vigo, Ourense, Gijón, Zamora, Salamanca, Bilbao, Iruña, Zaragoza, Barcelona, Alicante, Aspe, Elche, Valencia, Madrid, Murcia, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva y Palma de Mallorca.
Según detallaron ayer los convocantes a través de redes sociales, las manifestaciones se celebrarán en al menos una veintena de ciudades y estarán apoyada por más de treinta colectivos y asociaciones. "Nos reuniremos contra las leyes machistas que no nos protegen. El caso de Juana Rivas es uno más de muchos, y nos manifestamos por ella y por las que han tenido que sufrir lo mismo", indica la convocatoria.
En el mismo día, Podemos Andalucía consideró "esperpéntico" que los abogados que representan a la expareja de Juana Rivas, Francesco Arcuri, hayan denunciado en Italia la ley de violencia de género española.
Así se pronunció la senadora y secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Maribel Mora, después de que los abogados del exmarido de Juana Rivas hayan informado de dicha denuncia al entender que la ley está siendo utilizada por el entorno de Rivas para justificar la comisión de delitos.
De su lado, Mora tildó de "esperpéntico" la denuncia pues se trata de una ley, como recordó, que fue aprobada en el 2004 "por el consenso de todas las fuerzas políticas para mejorar la protección de las mujeres ante situaciones de violencia machista que provocan muertes".
Los abogados de Arcuri en España abandonan el caso
El bufete Sariego Abogados ha anunciado que deja de representar los intereses en España de Francesco Arcuri, la ex pareja de Juana Rivas, por desavenencias con su equipo de abogados en Italia y, en concreto, con el coordinador del mismo, Bruno Poli. "Ante las decisiones y desafortunados comentarios" del mismo, "y con el que mostramos nuestro mas enérgico rechazo", este despacho ha decidido abandonar la defensa y añade que "no se nos ha dejado gestionar de forma adecuada las declaraciones públicas del señor Arcuri por parte de dicho coordinador".
No hay comentarios