Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
La cultura del alcohol es una de las características de un país en el que la cerveza de antes de comer o el vermut del aperitivo es difícil de eliminar. Sin embargo, en los tiempos que corren parece que cada vez son más los que optan por bebidas no alcohólicas para acompañar el aperitivo. Una copa de la que se puede disfrutar sin riesgos en el volante y evitando los estragos que a veces provoca el consumo de alcohol.
En eso pensaron las Industrias Espadafor, cuando hace casi dos años decidieron plantearse la posibilidad de crear un vermut, que aún conservando el sabor original de la bebida no tuviera alcohol. Tras un estudio de mercado en el que las conclusiones fueron reveladoras: un 99% de los encuestados se mostraron "encantados" con la posibilidad de poder beber un vermut sin alcohol, comenzaron las primeras investigaciones que darían como resultado un producto innovador y único, con el que la empresa granadina espera abrir un nuevo mercado, en un momento en el que apostar por la imaginación, es quizás una de las mejores recetas.
Uno de los propietarios de la empresa, José Espadafor, explicaba ayer su intención de abrir una nueva cota de mercado gracias a una bebida que se une a otras sin alcohol que ya han logrado un público muy amplio tanto dentro como fuera de las fronteras.
El proceso hasta que una de esas botellas llega al consumidor es largo y cuidado. Tras pasar los controles de calidad llega la cadena de envasado, etiquetado y empaquetado, pequeños pasos que confieren a esta bebida una imagen de cara al consumidor que luego tendrá que probar su contenido para decidir. Para lograr que el contenido sea un "verdadero" vermut, Espadafor explica que está hecho con los mismos ingredientes: plantas aromática, salvia , ajenjo o flores secas, consiguen "un gusto limpio y una textura envolvente", asegura.
Este producto es el resultado de dos años de investigación tras lo que la compañía Espadafor detectó "la necesidad" del público de una bebida para la hora del aperitivo que no tuviera alcohol.
Aunque no es posible asegurar si el primer vermut sin alcohol tendrá éxito entre los consumidores, lo que sí es ya un hecho es que ha pasado por el paladar de 2.500 personas, entre ellos 200 catadores de España e Italia, el mayor consumidor de esta bebida, y que la mayoría han coincidido en que la bebida tiene un "excelente sabor".
A partir de hoy los amantes del vermut tendrá la oportunidad de comprobar si esta nueva versión de la bebida conserva realmente el sabor original.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
La tribuna
Los muertos de diciembre
Érase una vez
Agustín Martínez
Masoquismo andaluz
2 Comentarios