Vetusta Morla siguen a 'La deriva'

PALACIO DE CONGRESOS
Vetusta Morla acaba de publicar su tercer álbum de estudio, La deriva, un trabajo directo no exclusivamente por cuestiones musicales, sino también por su contenido. Aún cuando consideran que la música no cambia el mundo ni derrumba gobiernos, sí defienden que puede servir como algutinador, como argamasa para esa sociedad que sí está llamada a reaccionar.
La banda madrileña llega cargada de nuevas canciones para su actuación, en la que tampoco faltarán los grandes éxitos de los dos primeros discos.
La deriva es un disco con muchos tipos de deriva, pero siempre con esta idea de frontalidad, esta desnudez en lo musical y ese intento de darle una vuelta a las letras, más directas y reivindicativas pero sin perder la idiosincrasia en la manera de decir las cosas. Esa ecuación de sonido más directo y letras que abordan lo que sucede con menos metáforas no significa que Vetusta Morla se hayan alejado mucho de la fórmula con la que consiguieron romper las fronteras entre lo indie y lo popular en España hace seis años. El grupo estará acompañado en el escenario del grupo mexicano Zoe, referente del rock en su país.
También te puede interesar
Lo último