Visitas a la Alhambra por 9 euros con el carnet joven

Los andaluces entre 14 y 30 años que sean titulares del carnet joven podrán disfrutar de descuentos para acceder al recinto monumental de la Alhambra tras la renovación del acuerdo suscrito entre el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Patronato de la Alhambra. Con este convenio de colaboración entre ambos organismos los usuarios de esta tarjeta contarán con un descuento del 30% en el precio; así, la entrada diurna costará nueve euros. Según avanzó ayer la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, durante el próximo año también está previsto que se amplíen los descuentos a las visitas nocturnas y de jardines, ya que según Villafranca "en tiempo de crisis hay que hacer más por menos".

Desde el año 2008 gracias al carnet joven se puede acceder al monumento con descuentos. Desde ese año un total de 153.543 usuarios de la tarjeta juvenil se han beneficiado de estas ofertas. A partir del próximo 16 de enero está prevista la implantación de una nueva aplicación telemática de gestión del carnet para conseguirlo desde casa solamente con la firma digital y el pago de seis euros. También gracias a esta aplicación las empresas se podrán dar de alta y baja de sus descuentos a través de un proceso digital.

Actualmente, unos 260.000 andaluces son usuarios de este carnet que proporciona a los jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 30 años las mejores condiciones para acceder a diferentes bienes y servicios. En la provincia disponen de esta tarjeta unos 23.000 jóvenes. En lo que se refiere a las empresas adheridas a este programa en Andalucía, son unas 2.900 las que ofertan descuentos de entre el 10% y el 35% sobre sus precios. Estos establecimientos están mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda y ocio-cultura.

stats