Visogsa construye 105 VPO para los jóvenes de Gójar y Baza
El alquiler de cada piso supondrá un coste de 150 euros mensuales

El diputado de Vivienda, José Entrena, ha manifestado su intención de apostar por las viviendas protegidas en alquiler para jóvenes con el fin de facilitar su emancipación -una fórmula pionera para la institución provincial-, y ha anunciado como ejemplo de ello la construcción de 105 VPO en Gójar y Baza.
"La edad necesaria para acceder a este régimen de viviendas protegidas, de unos 35 metros cuadrados, se encuentra entre los 18 y los 35 años, y el coste del alquiler de las mismas rondará los 150 euros", según Entrena. Además dijo que la fórmula sería compatible con las ayudas al alquiler proporcionadas por el Gobierno. "Actualmente están en construcción 15 viviendas de este tipo en Baza y la institución provincial mantiene negociaciones con el Ayuntamiento de Gójar que resultarán previsiblemente en la promoción de otras noventa VPO de alquiler para jóvenes" manifestó.
"Queremos convencer a los alcaldes de determinadas zonas para que impulsen esta fórmula", apuntó Entrena. También precisó que, sin embargo, "la adopción de esta medida no podría ser aplicable a otros municipios debido al envejecimiento de su población".
El diputado de Vivienda reconoció que este nuevo régimen de vivienda protegida "puede hacerse impopular entre algunos responsables municipales debido a la molestia que podría suponer ejecutar el cobro mensual del alquiler".
También te puede interesar