Vox defiende el Día de la Toma de Granada frente a la Andalucía del "muladí" Blas Infante
El parlamentario granadino Francisco Ocaña se remonta a la resistencia de Don Pelayo en Covadonga en su alocución
El Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía ha defendido este sábado el legado de los Reyes Católicos y el papel de Andalucía "en la vanguardia de la defensa de España, sus raíces y sus valores", coincidiendo con el Día de la Toma de Granada.
El parlamentario andaluz de VOX por Granada, Francisco Ocaña, ha manifestado que "la Toma de Granada fue el culmen de la reconquista, en la que Isabel y Fernando fueron capaces de aunar los esfuerzos de todos los españoles de su tiempo para una empresa común: acabar con el yugo islámico en la península y unificar todos los reinos de España".
"Una fecha que representa que los españoles cuando nos proponemos algo lo conseguimos", ha reivindicado el parlamentario, a la vez que ha resaltado que "lo que comenzó con el primer foco de resistencia cristiana encabezada por Don Pelayo en Covadonga, culminó ocho siglos después con Boabdil entregando las llaves de Granada a los Reyes Católicos".
"Todos sabemos lo que vino después: el descubrimiento de un nuevo mundo y la mayor gesta civilizatoria de hermanamiento de pueblos, lenguas y culturas: la hispanidad", ha subrayado Ocaña.
"Falsos autonomistas"
Ha apostillado que "frente a la Andalucía del muladí Blas Infante que defienden los falsos autonomistas y pseudo nacionalistas que falsean la historia de Andalucía, y la rendición total de otros que han renunciado a defender los valores que hicieron grande a España", desde Vox se defiende "el legado de los Reyes Católicos y la conmemoración de la toma de Granada como una fecha en la que se celebra no sólo un día importante para Andalucía, sino para toda España y la Hispanidad".
El parlamentario andaluz de Vox ha aseverado que "Andalucía debe estar en la vanguardia de la defensa de España, sus raíces y sus valores en unos tiempos de emergencia social y económica sin precedentes, y con un gobierno de la nación entregado a los que quieren acabar con los derechos de todos". "Una España que recupere su vocación universal, que deje atrás la mediocridad y recupere su grandeza", ha apuntado.
"Una España que sea capaz de generar oportunidades para los trabajadores y las familias, y que sea de nuevo referencia de valores, derechos y libertades para nuestros países hermanos de Hispanoamérica", ha detallado Ocaña.
Por último, ha aseverado que el partido cree en "una Andalucía por España" y, por ello, seguirá " trabajando cada día por la Andalucía que España necesita"
4 Comentarios