Vox decidirá la fecha de las primarias en Granada en la asamblea de Vistalegre
Política
El partido de Santiago Abascal fijará en este cónclave anual las fechas para la convocatoria de elecciones, lo que presumiblemente será antes del verano
Vox celebrará el 7 y 8 de marzo su Asamblea General Ordinaria en el Palacio de Vistalegre de Madrid, coincidiendo con la celebración internacional del Día de la Mujer. Entre otros asuntos, la Asamblea de Vox tendrá en agenda la convocatoria de elecciones primarias en todas las provincias para consolidar su estructura territorial, unas elecciones que se prevé que se celebren antes del verano. Actualmente la dirección del partido está en manos de gestoras en al menos la mitad de las provincias españolas, entre ellas Granada.
En la actualidad, Manuel Martín es el presidente de Vox en la provincia desde la salida de Julio Vao tras conocerse una condena de su etapa como empleado de banca, que tenía además el trasfondo de un encontronazo con la dirección nacional después de defender unas listas para el Congreso y el Senado en las pasadas elecciones de abril.
Desde entonces, el partido ha contado con la diputada granadina Macarena Olona como uno de los pesos pesados del partido en Granada, junto con el concejal Onofre Miralles, mientras que el baile de aspirantes a la presidencia pasa por nombres como el propio Miralles, el abogado Ignacio Pozo o un empresario de Granada que sigue meditando si dar el paso. Incluso el expresidente Ignacio Nogueras, que fue suspendido temporalmente de militancia pero que conserva los vínculos con la dirección, podría estar en la quiniela.
Entre otros sitios, la dirección de Vox se encuentra en situación de provisionalidad en provincias como Murcia, Almería, Granada, Jaén, Huelva, Las Palmas, Albacete, Valencia, Alicante, Cáceres, Huesca, Teruel, Barcelona, Lleida, Navarra, La Rioja, Álava, Ávila, Valladolid, Zamora, Palencia, León, las cuatro provincias gallegas y Ceuta.
Los estatutos de Vox establecen que sus comités provinciales deberán estar constituidos por un presidente, un vicepresidente, un secretario-tesorero y tres vocales que serán elegidos cada cuatro años por los afiliados de su territorio.
Para que se forme esta organización, el partido debe contar con al menos 500 afiliados en la provincia. Y en caso de Granada, la formación de Santigo Abascal ha pasado de tener unos 600 afiliados tras las elecciones andaluzas a contar con 1.050 afiliados tras las últimas elecciones generales.
Temas relacionados
No hay comentarios