El parqué
Avances al inicio de 2025
El partido Vox, que en Granada tiene 3 de los 14 concejales necesarios para la mayoría absoluta, ya da por hecho el pacto de derechas para gobernar en la ciudad junto a PP y Cs, aunque no aclara a estas horas quién será el alcalde que tienen que elegir las dos formaciones que se repartirán el gobierno. Sí confirma que los dos partidos han aceptado el decálogo de exigencias de Vox planteado ayer.
En un mensaje por redes sociales, la dirigente de Vox Macarena Olona ha dado la "enhorabuena" a los granadinos por tener ya asegurado un "gobierno de cambio" en la ciudad. De este modo da por sentado un acuerdo a tres bandas, aunque sin desvelar el modo en que Cs y PP habrían salido del enroque en el que se habían metido para elegir el nombre de regidor. Algunas fuentes apuntan a un acuerdo de dos años cada partido, algo que Sebastián Pérez no deseaba.
En el hilo del tweet, Olona insinúa que Sebastián Pérez no sería la persona que ha sido elegida en las negociaciones de los dirigentes de los dos partidos y hasta lanza la duda de si habrá disciplina de voto en todos los casos.
Vox asegura a sus votantes que estarán presentes en el Ayuntamiento de Granada para vigilar que se cumple su documento de "regeneración democrática", si bien esta formación ya aclaró ayer que no entrará en la configuración del gobierno.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios