Vox pide más inversión en el aeropuerto de Granada para evitar los desvíos a Málaga
Municipal
El Grupo Municipal de Vox ha registrado una moción para evitar los desvíos de vuelos desde el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén hacia Málaga. Esta iniciativa responde a que el aeródromo granadino no dispone en todas sus pistas de sistemas de aproximación para guiar a los pilotos, de forma precisa, durante el aterrizaje en condiciones de poca visibilidad, como en el caso de niebla, lluvia o nieve.
Beatriz Sánchez, portavoz de Vox y candidata a la Alcaldía de Granada, ha explicado que "debemos trabajar para que nuestro aeropuerto incremente sus conexiones y frecuencias de vuelos que permita mejorar su competitividad". Es por ello que defenderá durante el Pleno ordinario de marzo una moción en la que "instamos al Gobierno de España a implementar en la pista 27 del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén los procedimientos y sistemas técnicos necesarios para habilitar el aterrizaje y despegue de aeronaves bajo las reglas de vuelo por instrumentos (IFR)".
Mesa del aeropuerto
Igualmente, desde Vox "solicitamos la convocatoria con carácter de urgencia de la Mesa del Aeropuerto a fin de que, además de solicitar una mayor inversión económica en el aeropuerto, se realice una evaluación exhaustiva de la pérdida de competitividad debido a sus carencias técnicas y el impacto que sus deficiencias tienen en la economía granadina", ha explicado Beatriz Sánchez Agustino.
La portavoz de Vox y candidata a la Alcaldía de Granada ha recordado que "un aeropuerto internacional es un imán para la inversión en carreteras, transporte público y servicios que genera un crecimiento económico y social". Sin embargo, en el caso del aeródromo granadino, "se mantienen unas carencias técnicas desde hace muchos años sin que hasta la fecha se le haya puesto una solución".
Las consecuencias de que esto esté pasando son "la pérdida de la competitividad de la economía de Granada en comparación con otras provincias con mejores aeropuertos; la baja calidad del servicio de las operadoras de vuelo por las cancelaciones, desvíos y retrasos de vuelos que genera esta circunstancia ajena a su responsabilidad y que también afecta al encarecimiento del precio de los vuelos; la pérdida de capacidad del aeropuerto en ejecución de operaciones aeronáuticas, lo que limita las posibilidades de negocio; la merma de ingresos, derivada de los retrasos y cancelaciones de vuelos; y el descenso en la oferta de las conexiones aéreas”, ha alertado Beatriz Sánchez Agustino.
Temas relacionados
No hay comentarios