Vueling refuerza con una nueva ruta a París la oferta de vuelos internacionales

La compañía aérea de bajo coste estrena hoy su nuevo vuelo a París, que eleva a tres los destinos extranjeros conectados al aeropuerto granadino · Hasta el 30 de octubre Vueling operará 382 conexiones

Imagen de la llegada del primer vuelo que Vueling comenzó a operar desde Granada.
Imagen de la llegada del primer vuelo que Vueling comenzó a operar desde Granada.

El área internacional del aeropuerto Federico García Lorca de Granada y Jaén se quedó prácticamente huérfana cuando Ryanair decidió suspender cuatro de sus seis rutas (Madrid, Girona, Londres y Liverpool) el pasado mes de mayo. Los esfuerzos de las instituciones por recuperar algunas conexiones transfronterizas que aseguraran la posibilidad de viajar fuera de España -y, por supuesto, de garantizar la llegada de turistas extranjeros- dieron su fruto con el convenio alcanzado entre la Diputación Provincial de Granada y la compañía aérea Vueling, que hoy estrena su nueva ruta entre el aeródromo de Chauchina y la terminal Charles de Gaulle de París.

La nueva conexión, que según la información facilitada por Vueling contará con 382 días de operación desde hoy hasta el próximo 30 de octubre -es decir, que operará 382 conexiones completas, con un vuelo de ida y otro de vuelta entre los dos aeródromos-, comenzará a funcionar con unas perspectivas muy optimistas. Será por el comienzo de las vacaciones de verano, por la novedad o por las ganas de los turistas franceses y granadinos de volver a tener un nexo de unión después de que hace más de un año Vueling cancelara su primer vuelo a París y Transavia se despidiera de forma definitiva (hasta el momento) del Federico García Lorca, pero el caso es que la ruta ha generado un gran interés entre los viajeros.

De hecho, durante la temporada estival la conexión Granada-París cuenta con un nivel de reservas bastante elevado. Aunque todavía ayer podían reservarse a través de la página web de Vueling asientos para el vuelo inaugural -eso sí, a un precio bastante más elevado que hace cuatro meses, cuando se abrió el plazo para comprar los billetes-, desde la compañía aérea señalaron que "se están obteniendo reservas para los meses de julio y agosto por encima de otros destinos nacionales" que también conectan con París. Y, respecto a los meses de septiembre y octubre, las reservas anticipadas que se han recibido hasta el momento concuerdan con las previsiones para la ruta planteadas por la aerolínea de bajo coste.

Los interesados en viajar desde Granada hasta la capital francesa podrán hacerlo los lunes, miércoles y sábado. Desde hoy y hasta el próximo 14 de septiembre, los vuelos previstos partirán desde el aeropuerto de París a las 15:30 horas todos los días, llegando al aeropuerto granadino a las 17:50 horas. Los vuelos de salida desde el Federico García Lorca partirán a las 18:25 horas.

Sin embargo, a partir del 15 de septiembre Vueling modificará los horarios. Así, las salidas desde el aeropuerto de Granada tendrán lugar a las 19:00 horas los lunes, a las 08:40 los miércoles y a las 15:10 los sábados. Mientras, los vuelos procedentes de París dejarán la terminal de Charles de Gaulle a las 16:05 los lunes; a las 11:40 los miércoles y a las 18:00 horas los sábados.

Con la puesta en marcha de esta nueva ruta, el aeropuerto de Granada ofrecerá este verano de forma regular conexiones con 11 destinos, de los que ocho son nacionales (Barcelona, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Melilla, Palma de Mallorca, Tenerife Norte y Tenerife Sur) y sólo tres internacionales (además de París, Granada conserva los vuelos a Milán y Bolonia de Ryanair).

Que los paneles de vuelos del aeropuerto de Granada y Jaén sólo incluyan en la actualidad rutas con 11 destinos no significa que los granadinos tengan que resignarse. Por el momento y aunque todavía no se conocen nuevos acuerdos con aerolíneas de bajo coste, la Diputación Provincial de Granada sigue negociando para tratar de atraer a nuevas compañías hasta el aeródromo de Chauchina. Eso sí, atrás quedaron las subvenciones directas de las que disfrutó en su momento Ryanair. Cualquier nueva compañía tendrá que aceptar un acuerdo como el de Vueling, basado en la realización de campañas promocionales en destino a cambio de que garanticen su disponibilidad para volar desde Granada durante un periodo de tiempo razonable.

stats