Vuelta al colegio en Granada: El positivo de un docente de Huétor Vega obliga a escalonar la apertura del curso
primer día de clase
El Ayuntamiento de la localidad metropolitana confirma que se ha registrado un caso en un colegio de la localidad, que sin embargo abrirá sus puertas tal y como estaba previsto
Un colegio de Huétor Vega ha visto alterado el inicio del curso académico tras el positivo registrado ayer mismo de uno de sus docentes. Fuentes del Ayuntamiento de la localidad metropolitana indicaron que se ha procedido a desinfectar el centro, que ya ha comunicado a las familias la situación en un mensaje en el que se da apoyo a la persona afectada y se indica a la comunidad educativa que pueden estar tranquilas.
El positivo se registró en la tarde de ayer mismo, 9 de septiembre. Tras tener conocimiento del mismo se procedió a activar el protocolo. Además, se ha acordado la entrada escalonada de los alumnos en los próximos días, de tal manera que hoy únicamente acudirá el alumnado de sexto. Mañana viernes se sumará el de quinto y la próxima semana también se hará progresivamente la llegada de los alumnos de los cursos siguientes. La circular de 3 de septiembre de la Consejería de Educación permite a los centros flexibilidad en las cuatro primeras jornadas lectivas del curso.
Este caso se une a los ya conocidos, aunque con matices. En Darro, el colegio Nuestra Señora del Amparo tiene a su claustro en cuarentena tras el positivo de un maestro. Misma situación en el colegio público rural El Pinar de Pinos del Valle, donde los 49 niños escolarizados en el centro comenzarán las clases de forma telemática, según el bando municipal emitido por el Ayuntamiento.
Tras la realización de las pruebas serológicas a unos 9.000 docentes y trabajadores de centros educativos de Granada quince personas se realizaron la PCR al dar positivo. Esta segunda prueba permite confirmar si el positivo se ha registrado por haber pasado ya la enfermedad o por estar ésta en curso.
En el día de hoy unos 82.000 menores y una plantilla de más de 5.000 docentes comenzarán las clases presenciales tras seis largos meses de suspensión de la actividad docente en los colegios. Comienza el curso en las etapas de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial. Este inicio de curso viene marcado por las críticas a la Administración, los reparos de las familias a las medidas de seguridad y los sucesivos anuncios de protestas y paros educativos para los próximos días.
También te puede interesar
Lo último