El alcalde abandona la Plataforma 8 de Marzo porque ve "intereses partidistas"

No participarán en los actos del día de la mujer porque se centran en el rechazo a la reforma de la ley del aborto

R. G. Granada

25 de enero 2014 - 01:00

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha opinado que este año existen "intereses partidistas" en la Plataforma 8 de Marzo y por ello el grupo municipal del PP no participará en los actos previstos para este día, que se centrarán en el rechazo a la reforma de la ley del aborto que impulsa el Gobierno central.

Así lo ha señalado el regidor después de que el PSOE e IU reprocharan el jueves al equipo de gobierno local que anunciara por carta su salida de la plataforma porque los colectivos que la integran hayan decidido en asamblea que los actos del 8 de marzo se centren en la lucha contra la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno y en favor del derecho de la mujer a decidir sobre su propia maternidad.

"El Ayuntamiento nunca va a dejar la plataforma si defiende los derechos de la mujer, pero el grupo popular no puede hacer la ola o la campaña a otros grupos que opinan de otra forma diferente a nosotros. Ha habido varias leyes del aborto y el PP siempre ha estado -en este colectivo- pero está claro que ahora hay intereses partidistas", ha relatado el regidor. Asimismo, ha advertido de que los actos del 8 de marzo no constituyen un acto institucional al que la corporación tenga la obligación de asistir, aunque, según ha subrayado, sí lo son otros como la procesión de la Virgen de las Angustias o la celebración de la Toma de Granada por los Reyes Católicos, a los que los ediles del PSOE e IU "no van cuando les da la gana".

stats