El parqué
Caídas ligeras
Sucesos
Algunos vecinos de la provincia de Granada abandonan sus casas debido a las llamas provocadas por el incendio de Los Guájares. Las propias personas del pueblo de Ízbor explican que "así se acerca -el fuego- peligrosamente a la localidad". El alcalde ha pedido a los vecinos que puedan que abandonen sus casas, para ir a segundas residencias o con familiares. El resto, los que se queden, deben estar localizados.
El delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados, ha activado a las 20,54 horas de este lunes el nivel uno del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma, correspondiente al Infoca, en dicha provincia, a cuenta del incendio que ya ha arrasado más de 4.000 hectáreas de superficie en el municipio de Los Guájares, entorno en el que además ha sido ordenado el confinamiento de las poblaciones de Acebuches e Ízbor.
En paralelo, recordemos que la evolución del fuego ha llevado a cerrar al tráfico privado la carretera GR-3204 entre Lecrín y Los Guájares, entre los kilómetros 10 y 24, un tramo que ha quedado restringido a los vehículos de extinción de incendios que trabajan en el operativo del Plan Infoca para facilitar la estabilización del fuego, que afecta a una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados en la zona, abarcando no sólo a Los Guájares, sino también a los términos de varios municipios del Valle de Lecrín como El Pinar o Albuñuelas, donde está el puesto de mando, que ha visitado este lunes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche
No hay comentarios